Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Santiago vive la primera emergencia ambiental del año

La preemergencia decretada para el domingo no fue suficiente para mejorar la calidad del aire y la Intendencia Metropolitana decretó la primera emergencia ambiental de 2016.

Diario Uchile

  Lunes 27 de junio 2016 10:08 hrs. 
smog

Compartir en

La Intendencia decretó emergencia ambiental para este lunes en la región Metropolitana, a causa de las malas condiciones de contaminación atmosférica.

La medida, la primera del año, implica que los automóviles catalíticos con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1 no pueden circular, así como tampoco los vehículos sin sello verde con dígitos 9, 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Las personas que regresen a la capital luego del fin de semana largo y tengan patentes terminadas en estos dígitos, deberán mostrar el comprobante de pago del peaje para no ser multadas.

La restricción se extiende entre las 7:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Asimismo, la emergencia contempla la prohibición total para el uso de calefactores a leña y todos los derivados de ese material, además de la paralización de 2.558 fuentes fijas industriales.

Las autoridades también recomendaron no realizar actividad física al aire libre.

Cabe recordar que este domingo Santiago estuvo bajo preemergencia ambiental, la novena del año, finalizando una semana marcada por las pésimas condiciones de contaminación ambiental.

Síguenos en