Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Detucunaatutumba presenta su “música terrestre” en Sala Master

El grupo, liderado por Juan Gronemeyer de Chico Trujillo y Lafloripondio, actuará el próximo domingo 10 de abril en el espacio de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 30 de junio 2016 10:56 hrs. 
foto dtcatt sin logo

Compartir en

Detucunaatutumba, el proyecto paralelo del músico Juan Gronemeyer (Chico Trujillo y Lafloripondio), se presentará el próximo domingo 10 de julio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

El concierto será un viaje sonoro con más de 30 instrumentos en escena, lo que permitirá a los asistentes pasearse por tradiciones de diversos países, como India, Marruecos y Colombia, entre otros.

Tras una larga pausa, Detucunaatutumba se encuentra retomando las actuaciones en vivo para dar continuidad a una historia que comenzó en 2001. La formación se ha presentado junto a Gustavo Cerati y Rubén Albarrán (Café Tacuba), en el concierto “Música para Despertar” (2001); junto a Lucybell, en el Festival de Viña del Mar (2007); en la serie de conciertos “Música del Mundo”, en el Jardín Botánico Nacional; y en las últimas tres versiones de Lollapalloza Chile, entre varias escenarios.

Según explica Gronemeyer, “somos un cuarteto de investigación creativa en torno a la sonoridad de músicas e instrumentos del mundo. Nos inspiramos para nuestras creaciones en las músicas tradicionales de las culturas madres del planeta, acervo cultural de la humanidad”.

Actualmente, el grupo está formado por Juan Gronemeyer, Rodrigo Aros (Hoppo), Seba Tierra (Koradub) y Marcelo Montero (Mayumana).

afiche-DTC-1O-Julio-2

El concierto será a las 19 horas del domingo 10 de Julio en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia) y las entradas tienen valores de $5.000 (mismo día) y $4.000 (preventa en detucunaatutumba@gmail.com).

Síguenos en