Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

​​Érika Olivera: “Agradezco mucho el cariño de Chile”

Luego de denunciar haber sido abusada por su padrastro durante 12 años, la fondista chilena manifestó su agradecimiento por el apoyo de la gente. La abanderada nacional a los Juegos Olímpicos de Río abordó también su preparación en conversación con el programa “Hito Sport” que transmite Radio y Diario Universidad de Chile.

Raúl Martínez

  Lunes 4 de julio 2016 18:00 hrs. 
erika

Compartir en

No fue fácil tomar una decisión. Fueron varios años los que pasaron desde que Érika Olivera escapó de los abusos que durante 12 años cometió en su contra su padrastro y ahora que dio a conocer ese hecho.

En conversación con el programa deportivo “Hito Sport” que transmite Radio y Diario Universidad de Chile, la atleta nacional comentó que son varias las personas las que le consultan por qué no hacer la acusación antes. Y la respuesta está en el miedo que sufre un niño violentado, además de la falta de justicia ya que en su caso cuando quiso denunciar ya el delito había prescrito.

“Afortunadamente dios y la vida no permitió de que yo cometiera justicia con mis propias manos. Y dije que la única forma de hacer justicia por mí va a ser dándolo a conocer públicamente. Y obviamente cuando uno piensa en hacer algo público si eres una figura pública, tú no sabes la reacción que va a tener la gente y el público y uno tiene que estar preparado para recibir todo tipo de comentarios y todo tipo de reacciones”, comentó desde la ciudad brasileña de Natal donde se prepara para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 5 de agosto.

La fondista sostuvo que el tema fue abordado con su familia y sus hijas mayores quienes le entregaron el apoyo que necesitaba para dar ese paso ante a la opinión pública.

Luego de conocida esa denuncia fueron centenares las expresiones de respaldo a la maratonista, las que la propia Érika Olivera se encarga de agradecer afirmando que “he tenido la oportunidad de revisar las redes sociales y yo me doy cuenta que este es un apoyo que me ha dado Chile”.

Preparación en Natal

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos de Río, Érika Olivera sostuvo que están desde hace ya algunos días trabajando en la ciudad de Natal ubicada a unas cuatro horas de la ciudad que albergará el encuentro deportivo.

“Nosotros nos manejamos por kilómetro diario o semanales. Por ejemplo ayer (sábado) hice ya mi primer entrenamiento de 30 kilómetros en total que fueron 20 kilómetros en la mañana y 10 kilómetros por la tarde. Hoy día (domingo) hubo un entrenamiento regenerativo que fue súper poco, fueron 10 kilómetros. Y mañana (lunes) volvemos a cargar con doble jornada y así pasa toda la semana sumando kilómetros. Ya ahora estamos en aumento de kilometraje y lo bueno es que ayer logré hacer 20 kilómetros de una tirada con la temperatura que es bastante fuerte para nosotros”, a lo que se suma la alta humedad ambiente que se registra durante todo el día, puntualizó la atleta.

Esta será la última ocasión en que Érika Olivera represente a Chile, oportunidad en que deberá ser la abanderada nacional cuando se inauguren los juegos el próximo mes de agosto, justo cuando realizará su última carrera con los colores nacionales a raíz de su decisión de retirarse de las pistas, al menos en la alta competencia.

Síguenos en