Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes marchan contra reforma educacional

Estudiantes secundarios y universitarios se movilizan en contra de la reforma a la educación superior ingresada este lunes al Congreso, que ha sido rechazada también por los rectores del Cruch y el G9.

Oriana Miranda

  Martes 5 de julio 2016 11:47 hrs. 
pza italia

Compartir en

Este martes, estudiantes secundarios y universitarios convocaron a marchas en varios sectores de la capital, las que no fueron autorizadas por la intendencia de Santiago.

Mediante carros lanza aguas y lanza gases, la policía impidió el libre tránsito de los manifestantes, alterando también el flujo vehicular y peatonal en varios puntos de la ciudad.

Además, Carabineros procedió a detener a varios estudiantes que se desplazaban a cara descubierta.

El motivo de las movilizaciones es el rechazo por parte de los estudiantes a la reforma a la educación superior ingresada ayer a la Cámara de Diputados. Los estudiantes convocaron, además, a una marcha de carácter familiar para este domingo 10 de julio.

Valparaíso

Esta mañana estudiantes universitarios se tomaron las dependencias de la Seremi de Educación en la región de Valparaíso.

La toma se prolongó hasta eso de las 10:30 de la mañana. Luego, los estudiantes acudieron a una marcha iniciada en la Plaza Sotomayor.

valpo

Exigen renuncia de la ministra

Previo al inicio de la marcha, Diego Arraño, vocero de la Aces, exigió la renuncia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano. “Tenemos una ministra a la que le quedó grande la camiseta, no se la pudo y es por eso que nosotros como secundarios pedimos su renuncia”, afirmó.

Gabriel Iturra, vocero de la Confech, aseguró que “la ministra tiene responsabilidad en todo este proceso”.

Síguenos en