Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ex ejecutivo de OAS reconoce préstamo de avión a ME-O

Augusto César Ferreira e Uzeda, ex director de asuntos internacionales de la empresa constructora brasileña OAS, reconoció que el jet privado utilizado por Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial fue facilitado por la compañía. “No sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros”, señaló Uzeda.

Gonzalo Castillo

  Domingo 10 de julio 2016 15:39 hrs. 
Meo3

Compartir en

“Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros. Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’”.

Con estas palabras el director de Asuntos Internacionales de la empresa constructora brasileña OAS, Augusto César Ferreira e Uzeda se refirió a la polémica en la que se ha visto envuelto Marco Enríquez-Ominami luego que en el verano se diera a conocer del uso del supuesto préstamo de un jet privado de parte de la constructora brasileña, para el traslado del ex candidato presidencial del PRO en el marco de su campaña.

Augusto Uzeda, en conversación con La Tercera, reconoció que el préstamo del avión fue autorizado por la misma compañía, que era encabezada por Léo Pinheiro, condenado en la actualidad a 18 años de cárcel por su participación en la llamada Operación Lava Jato, sobre la corrupción de dineros de la estatal Petrobras y sus vínculos con gran parte de la clase política de Brasil.

“Pienso que esto no tiene ningún sentido. Marco perdió la elección en Chile, la ganó Bachelet. Yo no sé por qué Marco no habló con ustedes de una manera clara y transparente sobre el arreglo que tuvo con OAS“, reiteró Uzeda, desmintiendo de paso al ex candidato presidencial, quien en marzo pasado aseguró frente a los cuestionamientos que “el avión lo pagamos nosotros, todo lo demás son conjeturas”.

Cabe recordar, que la fiscal Ximena Chong está llevando adelante una investigación desformalizada sobre el préstamo del jet privado a ME-O indagando la posibilidad de que existan delitos contra la Ley Electoral y tributarios, ya que la legislación chilena prohíbe las donaciones desde el extranjero para campañas políticas.

Síguenos en