Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Portugal da la sorpresa y se consagra campeón de la Eurocopa

Sin la presencia de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, durante casi todo el partido Portugal venció en tiempo extra a Francia en Saint Denis. Con esta victoria Portugal se instala en la próxima Copa Confederaciones y el torneo Artemio Franchi, en los cuales podría enfrentar a Chile.

Diario Uchile

  Domingo 10 de julio 2016 18:45 hrs. 
Portugal campeón

Compartir en

La final de la Eurocopa 2016 presentaba un panorama más favorable a Francia, que además de jugar de local en Saint Denis, había mostrado un juego mucho más sólido que Portugal en las fases previas, coronado por el 2 a 0 propinado a Alemania en la semifinal, la cual muchos consideraron la final anticipada.

El escenario se planteó mucho más adverso para el elenco luso cuando a los 23 minutos perdió a su máxima figura, Cristiano Ronaldo, por una lesión a la rodilla luego de una fuerte entrada del francés Payet, dejando entre lágrimas al delantero del Real Madrid que veía cómo no podría continuar en el campo de juego.

Sin embargo, los portugueses lograron equiparar las acciones, a partir de la actuación sobresaliente de su portero Rui Patricio, y del defensa Pepe, que a su acostumbrada vehemencia le imprimió buena ubicación y anticipo, lo que le valió ganarle la mayoría de los duelos a los delanteros galos, encabezados por el atacante del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

En los 90 minutos reglamentarios no lograron hacerse daño ambas selecciones, debiendo ir al alargue en donde se erigiría como gran figura Éder, delantero del Lille francés, quien sacó un remate desde 30 metros que se alojó junto al palo derecho del portero francés que nada pudo hacer.

Finalmente, el árbitro pitó el final del partido con lo que Portugal se coronó por primera vez como campeón de Europa, y tomándose de paso revancha por lo sucedido en 2004, cuando los lusos perdieron la final con Grecia en Lisboa.

Ahora, Portugal jugará la próxima edición de la Copa Confederaciones en Rusia 2017, y la reedición del torneo Artemio Franchi, que reúne a los campeones y subcampeones de la Copa América y la Eurocopa. En ambos certámenes tomará parte la selección de Chile.

Síguenos en