Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Saxofonista alemán Peter Brötzmann se presenta en Sala Master

Por primera vez en Chile, el legendario saxofonista alemán Peter Brötzmann se presenta este martes en Sala Master de Radio Universidad de Chile junto a su banda Full Blast, entregando una explosión de Jazz Libre.

Diario Uchile

  Lunes 11 de julio 2016 11:50 hrs. 
Peter Brotzmann

Compartir en

El eximio y legendario saxofonista y clarinetista alemán Peter Brötzmann se presentará este martes 12 de julio a las 20.30 horas, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia), en la que será su primera visita a nuestro país en la que desplegará todo su repertorio de Free Jazz que lo ha hecho ganarse un nombre propio en la escena musical internacional.

Brötzmann se presentará junto a su banda Full Blast, la que integran el bajista Marino Pliakas, y el batería Michael Wertmüller quienes complementan desde 2008 la energía y despliegue del músico alemán en escena.

Brötzmann desde hace 40 años está a la vanguarida de la música improvisada europea y ha participado en un sinnúmero de colaboraciones internacionales.

Además es uno de los fundadores del movimiento Free Jazz Europeo, y su trabajo incluye colaboraciones y grabaciones con Last Exit (con Bill Laswell, Sonny Sharrock y Ronald Shannon Jackson), Evan Parker, Misha Mengelberg, y Borah Bergman. Mientras, que sus más recientes proyectos recientes incluyen Die Like a Dog (con William Parker, Hamid Drake y Toshinori Kondo), su homenaje a Albert Ayler, el Chicago-based Brötzmann Tentet and muchos mas.

Su primer album Machine Gun fue lanzado en 1968 el cual es considerado una referencia para músicos y criticos ligados al jazz. 

Full Blast

 

Síguenos en