Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sindicato de Futbolistas convoca a paro por sistema de descensos

Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), comunicó la decisión unánime de la asamblea de representantes de los 32 clubes de Primera A y Primera B. "Los sistemas de campeonato deben ser revisados", aseguró Soto.

Diario Uchile

  Lunes 11 de julio 2016 17:51 hrs. 
Sifup

Compartir en

El inicio del campeonato de Apertura 2016-2017 ha quedado en suspenso, luego que este lunes la asamblea de futbolistas representantes de los 32 clubes de Primera y Primera B, decidieran votar el paro indefinido en reclamo del sistema de ascensos y descensos que contempla el reglamento.

“Hay opinión unánime, acordamos no iniciar campeonato de fútbol profesional. No hay inicio de campeonato hasta que exista mesa de negociación con la ANFP”, señaló de manera enfática Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup) al comunicar la decisión adoptada por los 32 delegados.

La situación se originó luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP determinara que para este campeonato sólo habrá un descenso a Primera B, y su correlativo ascenso a Primera A; mientras que desde el Sifup plantean que existan dos descensos y dos ascensos, gremio que plantea una eventual reducción de los planteles que participan en los torneos, dada la escasa competitividad que generaría este sistema de campeonato.

“Dios quiera que se corrijan estas situaciones. En la ANFP hay gente decente para conversar estos temas. Vamos a ser solidarios como futbolistas”, señaló el arquero y capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, quien fue uno de los asistentes a la asamblea que se llevó a cabo en el Estadio Nacional.

De todas maneras, Carlos Soto planteó que el próximo lunes volverán a reunirse la asamblea de jugadores para definir los pasos a seguir en esta movilización.

Síguenos en