Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Sifup mantiene paro del fútbol profesional chileno

En una nueva reunión de los representantes de los jugadores de los 32 equipos del fútbol profesional, el Sindicato de Futbolistas –de forma unánime- decidió mantener el paro de actividades, por lo que este fin de semana no se jugaría la primera fecha del torneo de Apertura 2016-2017.

Diario Uchile

  Lunes 18 de julio 2016 17:30 hrs. 
Sifup2

Compartir en

“Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, fue la declaración emitida por el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, para ratificar la continuidad del paro que iniciaron los jugadores de los 32 equipos del fútbol profesional el pasado lunes.

El pago de la totalidad de los sueldos pendientes, así como la modificación de las bases del campeonato, son las principales demandas de los jugadores, quienes abogan por el aumento de los descensos y ascensos en cada una de las divisiones, y así aumentar la competitividad del torneo.

“No es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar. No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Si no intentamos tirar esto para arriba, no entiendo quién podría ayudarnos. Que no exista descenso para mí no es válido. Es una decisión triste, queremos jugar”, señaló el capitán de la Universidad de Chile, Johnny Herrera.

Por su parte, el representante de Santiago Wanderers, David Pizarro, reiteró que existen “dos puntos muy importantes, que son las deudas y el sistema de descenso en la Primera B y Segunda División. Entonces, nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada. Seguimos en paro, porque no hay arreglo”.

“Hay algunos planteles que han sido amenazados por sus directivas y en eso solidarizamos con ellos. Nos oponemos a cualquier medida de presión. A los planteles de San Felipe, Rangers y La Calera les dijeron que no se sumaran a la huelga o pueden tener problemas. Las amenazas son de muy bajo nivel. Eso no puede pasar. Es de gente amateur. Ya está bueno con eso de las amenazas. La dictadura ya paso”, agregó el exjugador de la Roma e Inter de Milán.

De todas maneras, para esta tarde está agendada una nueva reunión entre la directiva de la ANFP y del Sifup, tendiente a encontrar una solución al conflicto y que este fin de semana se pueda dar el puntapié inicial a los torneos del fútbol profesional chileno.

Síguenos en