Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Directores nacionales competirán por León de Oro en Venecia

Mientras que Pablo Larraín presentará "Jackie", cinta protagonizada por Natalie Portman, Chistopher Murray exhibirá "El Cristo ciego. El certamen se efectuará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Diario Uchile

  Jueves 28 de julio 2016 11:22 hrs. 
PabloLarrain_Cover

Compartir en

Los directores nacionales Pablo Larraín y Chistopher Murray competirán en la septuagésimo tercera edición del prestigioso festival italiano que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Venecia.

Durante el certamen Larraín exhibirá “Jackie”, cinta protagonizada por Natalie Portman, que narra cómo la viuda del ex presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy enfrenta los días posteriores a la muerte de su esposo.

Por otro lado, Chistopher Murray optará al premio con “El Cristo ciego”, una producción franco-chilena que cuenta con la participación de los actores Michael Sillva, Bastian Inostroza, Ana María Henriquez y Mauricio Pinto. En este trabajo el director presenta la historia de un hombre que afirma ser Cristo.

Otros de los directores latinoamericanos en competencia serán el mexicano Amat Escalante con “La región salvaje” y los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat con “El ciudadano ilustre”.

Síguenos en