Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

AFPs, ¿chorreo vs ideología?


Viernes 29 de julio 2016 9:54 hrs.


Compartir en

Sr director.
Conversando con un amigo más dateado que yo en estas lides, que cuando le digo que en este problema de las pensiones, está todo chile contra el sistema de las AFPs tal como está hoy, y que los que defienden tal fraude serán despojados de esta posibilidad. Mi amigo me rebate, me dice que el tercio duro de la derecha estuvo ahí presente en la marcha, para agitar en contra de los otros dos tercios, tal como se ha dado la política los últimos cuarenta años.
< Como es posible? > le replico. Me dice que la causa es el chorreo que se da dentro de este sector, que ha permitido a la derecha capear la peor etapa de su historia. Que de alguna forma el chorreo entre esta gente sabotearía cualquier reforma, tal como ha acontecido durante todo este gobierno. < Pero será posible? > vuelvo a replicar. < Si todos los que estaban ahí recibirán 100-150 lucas de pensión! >.
Si indagamos sobre el asunto, veremos con certeza que el 0,1% de alguna forma chorrea al tercio duro de la derecha, aunque aquí no se plantee el asunto en términos ideológicos, ya que todos los chilenos somos los afectados ( 99,99%.. ), pero de alguna forma esta élite se las ingenia para sabotear la reformas. Es así como ha funcionado hasta ahora, y porqué habría de cambiar? A lo más podría salir una reforma fallida.
Un dato bastante decidor sobre este asunto es el silencio de aprobación para que todo siga igual de la Presidenta, y todo su séquito, ya sea de su propio gobierno, o de la oposición que para echar humo a todo este asunto juega al empate, y se dedica a farandulear en el próximo proceso electoral en puertas.
Capicci? Me dijo.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl