Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

José Piñera anuncia que volverá a Chile para defender sistema económico y de AFP

A través de una carta que envió a sus cercanos, el ex ministro de Pinochet, creador del sistema de AFP, indicó que regresará a Chile para “iniciar una contraofensiva en Chile contra las 'retroexcavadoras' que amenazan no sólo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades".

Diario Uchile

  Sábado 30 de julio 2016 12:05 hrs. 
Santiago 25 Marzo 2009.
Los economistas Jose Piñera (der)y Felipe Larrain (centro)exponen en seminario organizado por el Banco Bice en Casapiedra. En La foto  Jose Piñera en su presentacion.
Fotos / Christian Zuniga / La Tercera

Compartir en

Este viernes T13 filtró una carta en la que José Piñera, ex ministro de Pinochet y creador del sistema de AFP, anunció su regreso a Chile.

En el texto el economista señaló: “He decidido suspender ‘sine die’ mi cruzada mundial para iniciar una contraofensiva en Chile contra las ‘retroexcavadoras’ que amenazan no sólo el modelo económico que nos ha puesto en el umbral del desarrollo sino que también nuestras libertades”.

En el texto el ex ministro indicó que “será una contraofensiva con ideas claras pero también con amistad cívica”.

“Hace un mes un gran amigo y colega (se refiere a Hernán Büchi), al constatar correctamente la falta de certeza jurídica y el clima tóxico del país, decidió irse de Chile. Respeto su decisión pero no la comparto. Precisamente porque constato lo mismo que él, considero mi deber ‘volver’ a luchar por Chile”, informó.

Además, el hermano del ex presidente Sebastián Piñera manifestó: “Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones ($ 160.000 millones de dólares) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social. Si ya el Impuestazo (sic) logró paralizar la economía, se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la ‘viga maestra del desarrollo de Chile'”.

Síguenos en