Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Silber: “Se echa de menos una conducción más firme de la Presidenta”

El parlamentario DC se refirió a los rumores de un eventual cambio de Gabinete y señaló que es necesaria “una intervención mayor en el equipo”.

Claudio Medrano

  Lunes 1 de agosto 2016 14:11 hrs. 
Gabriel-Silber-Diputado_816x544

Compartir en

El diputado DC Gabriel Silber, afirmó que “las cifras de desafección ciudadana hacia la política, llaman a que la Presidenta haga una intervención mayor de su equipo”.

En conversación con Diario y Radio Universidad de Chile, el parlamentario agregó que “a este escenario se suma la proximidad de las elecciones parlamentarias y es sabido que algunos integrantes del equipo tienen aspiraciones electorales, por lo tanto se busca adelantar un proceso que tiene que quedar definido el próximo mes de noviembre”.

Respecto de las dificultades que ha tenido el gobierno para repuntar en las encuestas, Silber agregó que como Nueva Mayoría también han tenido una cuota de responsabilidad y añade que se crearon demasiadas expectativas para un periodo tan corto de mandato.

En esa línea, evitó señalar que existe una falta de liderazgo por parte de la Presidenta, pero aclaró que es necesario una mayor presencia de Michelle Bachelet en la toma de decisiones “echo de menos una suerte de cartillazo a algunos ministros respecto de las metas y uno empieza a ver una suerte de complacencia, en ese sentido es la Mandataria la que debe llevar la batuta en este tema”.

Silber agrega que las diferencias internas entre los ministros han aportado a la caída en las encuestas del actual gobierno “en democracia todos tenemos derecho a opinar, pero uno espera en el gobierno una sola voz, son estos disensos los que hacen que el barco no avance con la proyección que uno esperaría”, recalcó.

El parlamentario agregó que es necesario un cambio de foco al interior del equipo político de La Moneda “la Presidenta debe evaluar cómo se conduce el equipo, aunque no siempre basta con los nombres, es necesario definir el foco o el sello que se le quiere imprimir al nuevo gabinete”, insistió.

Respecto del caso específico de Salud, Gabriel Silber afirmó que la crisis que afecta al sector va más allá del aspecto comunicacional y agregó que la ejecución del presupuesto por parte del ministerio ha sido deficiente.

Asimismo el parlamentario emplazó a la ministra a hacer un diagnóstico de las expectativas creadas en el sector respecto de la construcción de hospitales y la realidad de lo que se podrá lograr durante esta administración.

Síguenos en