Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Jaime Azócar y Marco Antonio de la Parra estrenan comedia basada en el tango

La obra, que relata la historia de un jubilado que decide dedicarse a cantar tangos, se presentará entre el 4 y el 6 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes.

Diario Uchile

  Martes 2 de agosto 2016 12:22 hrs. 
amorquemehicistemal-850x564

Compartir en

“Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)”, es el nombre del montaje realizado por Marco Antonio de la Parra y Jaime Azócar.

La obra presenta la historia de un hombre que luego de jubilar decide hacer lo que siempre había querido en su vida: cantar tangos. Por ello, se postula a un concurso y además, se empareja con una joven muchacha argentina.

Según Marco Antonio de la Parra, la obra surgió cuando Jaime Azócar llegó a su consulta proponiéndole la idea.

De acuerdo a ello, Azócar explicó que para él “el tango representa el drama del hombre solo, el hombre que es dejado, que es engañado, que vive cautivo por la edad, el que es mirado en menos por la sociedad”.

“Lo más importante de esta comedia es que hace guiños a nuestra sociedad. Una sociedad que no tiene valores, que no tiene identidad, una sociedad en donde ya no sabemos lo que significa la palabra amor. Hemos desvalorizado el concepto de amar y esta comedia lo refleja muy bien”, añadió.

En este sentido,  Marco Antonio de la Parra  manifestó que la obra busca “la risa del auditor”. “Aquí hay un enredo, un triángulo amoroso y, en este sentido,  la comedia es clásica”, sostuvo.

Además, el elenco está conformado por el bandoneonista Raúl Vargas, Macarena Sánchez y Felipe Armas.

“Amor que me hiciste mal (y sin embargo te quiero)” se estrenará este jueves 4 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas tienen un valor entre los $5000 y $15000.

Más información en Teatro Nescafé de las Artes.

Síguenos en