Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

PIL ofrece legendario concierto en Santiago

Este domingo se presentó en Chile la banda PIL, liderada por John Lydon, el mítico vocalista del grupo de punk inglés, Sex Pistols. El show se vio interrumpido por un botellazo en la cabeza del artista.

Victoria Vinals

  Lunes 15 de agosto 2016 18:51 hrs. 
foto_0000001920160815120203

Compartir en

La legendaria banda británica Public Image Ltd. se presentó este domingo en Santiago. La agrupación liderada por John Lydon ofreció un concierto de cerca de dos horas, en la que recorrió las canciones emblemáticas que han marcado sus casi 40 años de carrera artística.

PIL es usualmente conocida por que su vocalista John Lydon, es nada más que el famoso vocalista de  Sex Pistols,  Jonnhy Rotten. Recordemos que la banda inglesa es considerada una de las precursoras del movimiento punk en el mundo y que representó un quiebre en la forma en que se hacía y concebía la música en el Reino Unido, con canciones como God save de queen y Anarchy in UK.

Pero PIL es más que una banda con el líder de los Sex Pistols. 1978 es el año en que se conforma y pasa a formar parte, junto a otras bandas como Joy división, y Siouxsie & The Banshees, de la corriente post-punk.

‘Albatross’ dio el inicio a un concierto que se extendería por casi dos horas y que recorrería 15 canciones con arreglos en vivo. En medio de un público enardecido, This is not a love song, fue sin duda el momento peak de la noche.

foto_0000002520160815120203

En un momento de interludio, el enérgico John Lydon fue víctima de una agresión. Una botella de cerveza salió desde el público para reventar directo en su cabeza, provocándole una herida sangrante en la frente.

El público totalmente disímil en características, pero sumamente respetuoso con el artista, quedó en completo silencio por cerca de cinco segundo, momento en que el legendario vocalista llamó cobarde al autor del ataque.

En ese momento el público reaccionó enardecido y comenzó a golpear al supuesto sujeto. Al ver la reacción del público, y muy probablemente al entender que se trataba de un hecho aislado, el cantante se limpió la sangre con un paño y continuó con la función tal y como estaba contemplada.

Pese a los incidentes, PIL, hizo gala de una enorme fuerza sobre el escenario, una relación directa con el público, y un sonido impecable en todo momento. Incluso la voz de John Lydon sonó como si los últimos 40 años no hubieran pasado.

PIL se retiró del país para continuar con su gira, que lo tendrá tocando este martes en México D.F.

Síguenos en