Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Llevan a la ilustración cuentos inéditos de Raúl Ruiz

El artista Abel Elizondo presenta las acuarelas originales realizadas para el libro ilustrado “Lo Mejor del Día”.

Diario Uchile

  Jueves 18 de agosto 2016 17:43 hrs. 
nytimes

Compartir en

En el marco  del 5° aniversario de la muerte de Raúl Ruiz, Galería Balmaceda Arte Joven Santiago presenta una muestra especial con ilustraciones basadas en relatos inéditos del destacado realizador, ejecutadas por el dibujante Abel Elizondo.

Los trabajos son parte de las acuarelas originales que Elizondo desarrolló para crear el libro ilustrado Lo mejor del día, proyecto próximo a lanzarse, para el que Raúl Ruiz creó dos cuentos de manera exclusiva, poco antes de su deceso.

Cada una de las obras expuestas proyecta la particular visión de la extensa cinematografía de Ruiz, mezclando sin pudor elementos realistas y de ficción. A través del lenguaje de la novela gráfica, el ilustrador potencia las historias llevando a los protagonistas a mundos y situaciones oníricas, que expanden las fronteras de la particular narrativa del cineasta.

lo-mejor-del-dia-6

lo-mejor-del-dia-1

lo-mejor-del-dia-4

Luego de 5 silenciosos años de trabajo, la muestra de Abel Elizondo verá la luz el miércoles 24 de agosto, a las 19:30 hrs, en Galería Balmaceda Arte Joven Santiago (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2), lugar donde las obras estarán disponibles para todo público hasta el 29 de septiembre.

Por su parte, el libro ilustrado Lo mejor del día¸ será lanzado el viernes 9 de septiembre, a las 19.00 hrs, también en Galería BAJ, con la participación del ilustrador e invitados.

Abel Elizondo es artista visual y ha dedicado su carrera a la ilustración, participando en la realización de storyboards para variadas producciones audiovisuales y novelas gráficas nacionales. Fue un destacado alumno en Balmaceda Arte Joven, donde ganó una beca para estudiar en la Universidad de Chile, profesionalizando sus habilidades artísticas. Ha dictado talleres de cómic y dibujo en cárceles y colegios. Actualmente administra el sitio Dibujame, donde expone sus trabajos más recientes.

Síguenos en