Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Poeta Manuel Silva obtiene el Premio Nacional de Literatura 2016

El escritor santiaguino recibió la mayor cantidad de preferencias entre 17 candidatos que postulaban al galardón, siendo una de las más numerosas lista de candidatos en los últimos años.

Diario Uchile

  Martes 23 de agosto 2016 15:53 hrs. 
Manuel Silva Acevedo

Compartir en

Este martes el Ministerio de Educación entregó el Premio Nacional de Literatura 2016 al poeta Manuel Silva Acevedo, integrante de la Generación del 60.

Entre sus obras más importantes se encuentran “Lobos y ovejas” de 1976; “Monte de Venus” de 1979; “Palos de ciego” de 1986 y “Desandar lo andado” de 1988.

La elección fue realizada por el jurado compuesto por la ministra de Educación, Adriana Delpiano; el rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi; Jaime Espinosa, rector de la UMCE, como representante del Consejo de Rectores; y Adriana Valdés, representante de la Academia Chilena de la Lengua.

“Se impuso el nombre de Manuel Silva porque tiene el respeto transversal tanto del mundo de los poetas como en el conocimiento que el público en general tiene de él. De todos los candidatos que había él era muy bueno, era probablemente el que gozaba de más consenso en el conjunto”, señaló Adriana Valdés a la hora de entregar el reconocimiento a Silva Acevedo.

Entre quienes aspiraban a ganar el premio estaban Teresa Calderón, Pedro Lastra, Patricio Manns, Elicura Chihuailaf, Carmen Berenguer, Claudio Bertoni, Thomas Harris, Delia Domínguez, David Rosenmann-Taub, Omar Lara, Elvira Hernández, Floridor Pérez, José Ángel Cuevas, Hernán Miranda, Jaime Quezada y Juan Cameron.

Síguenos en