Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Vicente Bianchi obtiene Premio Nacional de Artes Musicales 2016

El destacado pianista y compositor ganó este martes el más alto reconocimiento que otorga el Estado en el ámbito musical.

Victoria Vinals

  Martes 23 de agosto 2016 18:27 hrs. 
bianchi-vicente

Compartir en

El jurado integrado por la ministra de Educación Adriana Delpiano, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés y el compositor Fernando García, otorgó por mayoría el Premio Nacional de Artes Musicales a Vicente Bianchi.

El premio fue entregado en virtud al “dominio que ha desplegado con un amplio registro de géneros, que lo ha llevado a rescatar composiciones, realizar direcciones orquestales, música para la historia de Chile, melodías para distintas comedias musicales y también composiciones religiosas y populares. Todos aspectos que se han tenido a la vista en una larga vida artística”.

El triunfo de Bianchi dejó en la carrera por el premio a otros ocho destacados postulantes: Gabriel Brncic, Hernán Ramírez Avila, Horacio Salinas, Isabel Parra, José Vicente Asuar, Luis Merino Montero y Patricio Manns.

“Es un empujón tan grande a mi vida, en este tiempo que ya poco me queda, pero en fin lo agradezco por todo lo que vale. Estoy Feliz”, señaló Vicente Bianchi.

Síguenos en