Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dirigente del Colegio de Profesores denuncia ilegalidad en elecciones de la CUT

Darío Vásquez, secretario general del gremio, señaló que el proceso debe anularse. "La CUT mantiene un antidemocrático y oscuro sistema electoral", dijo.

Diario Uchile

  Jueves 25 de agosto 2016 15:50 hrs. 
Cut-banderas-trabajadores

Compartir en

En el marco del proceso de elecciones de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Colegio de Profesores denunció que el proceso debe anularse.

Según Darío Vásquez, secretario general del gremio, durante los comicios se han observado diversas irregularidades, como por ejemplo, la inexistencia de un padrón electoral en regiones.

Además, el dirigente denunció que su nombre fue borrado de las listas. “En el día de hoy he podido comprobar personalmente que las elecciones convocadas por la CUT adolecen de vicios por lo que deben declararse nulas”, subrayó.

En este sentido, el dirigente explicó que el sistema no permite el voto universal, por ello señaló que “la CUT mantiene un antidemocrático y oscuro sistema electoral”.

“Hemos denunciado reiteradas veces que el voto ponderado no sólo roba un derecho inalienable de los trabajadores, sino que es una herramienta corrupta por la manipulación que, quienes dirigen la Central, hacen de esa práctica”, añadió.

Por último, Vásquez insistió en la ilegalidad del proceso: “Hago un llamado a los dirigentes que quieren una Central que de verdad represente y defienda a los trabajadores, a denunciar esta práctica mafiosa y declarar viciadas y, por lo tanto, nulas estas elecciones y convoco a los trabajadores a exigir su derecho a votar libre y soberanamente”, dijo.

Síguenos en