Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile enfrenta a Paraguay con la necesidad de sumar puntos rumbo a Rusia 2018

La escuadra nacional necesita sumar puntos para comenzar a asegurar la clasificación rumbo a Rusia 2018 en una clasificatoria que marcha bastante pareja.

Claudio Medrano

  Jueves 1 de septiembre 2016 11:56 hrs. 
chile paraguay

Compartir en

A las 21 horas de nuestro país comenzará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay el duelo entre la selección local y Chile por las clasificatorias al mundial de fútbol Rusia 2018.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi viene de conquistar el bicampeonato de América luego que se adjudicara la Copa Centenario que se disputó en Estados Unidos y busca confirmar este buen momento con un resultado que permita acercar la clasificación al mundial.

Actualmente Chile se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con diez puntos, solo uno más que su rival Paraguay, séptimo con nueve unidades.

Arturo Vidal celebra en el último partido jugado por Chile en el Defensores del Chaco.

Arturo Vidal celebra en el último partido jugado por Chile en el Defensores del Chaco.

Al partido en tanto ambos equipos llegan con realidades diferentes. Por un lado la selección de Pizzi viene con el envión de los campeonatos, pero por el otro Paraguay llega con más incertidumbres que certezas y estrena director técnico, el ex futbolista Francisco Arce.

En la última conferencia previo al partido, Pizzi confirmó a Christopher Toselli en el arco y a Enzo Roco en reemplazo de Gonzalo Jara. De acuerdo a la última práctica del combinado nacional, el equipo que salte a la cancha será con Toselli en el arco; Isla, Medel, Roco y Mena en defensa; Silva, Aranguiz y Vidal en el mediocampo dejando en delantera a Fuenzalida, Vargas y Aléxis Sánchez.

Paraguay en tanto formará con Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Salustiano Candia;Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristián Riveros, Óscar Romero; Darío Lezcano y Federico Santander.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos es parejo, los dos países cuentan con 26 victorias e incluso en cantidad de goles anotados hay un empate con 84 tantos.

Síguenos en