Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso ofrece función doble de concierto y anuncia adelanto de próximo disco

La agrupación que acaba de volver de una gira por Canadá, se presentará este viernes en la recién inaugurada Sala SCD de La Reina.

Victoria Vinals

  Viernes 2 de septiembre 2016 7:30 hrs. 
Congreso SCD

Compartir en

El Grupo Congreso se presenta este viernes con doble función en sala de la Sociedad del Derecho de autor (SCD) de Plaza Egaña.

Estas dos presentaciones, se enmarcan en una intensa agenda de conciertos programados para este semestre, que comenzó en julio con el exitoso show realizado en el Teatro Oriente a propósito de la reedición en vinilo del disco “Terra Incógnita”, a 41 años de su lanzamiento.

Ambos conciertos prometen un recorrido por más de 47 años de música, que han sido registrados en la carrera de Congreso, en nada menos que 22 discos.

“Estamos super contentos de estar siendo soportados por un público de cuatro generaciones que nos apoya y también de estar vigentes todavía. Congreso está feliz de poder estar haciendo la música que está haciendo”, señaló el percusionista de la banda, Raúl Aliaga.

El músico agregó que actualmente la formación se acerca a los 50 años saludable, vigente, componiendo canciones, grabando nuevos discos y lleno de presentaciones en vivo.

Durante los conciertos, la banda presentará algunas de las canciones que formarán parte del repertorio de su próximo álbum, que será lanzado durante el último trimestre de este año, Aliaga afirmó que el título que se está barajando hasta el momento es “La canción que te debía”.

“Tiene que ver un poco que ver con varias instancias en que nosotros como grupo, en términos emotivos, sentíamos que le debíamos a nuestros seres queridos. Hay varios temas en todo caso, que están muy potentes”, sostuvo el músico.

Ambos conciertos se realizarán este viernes 2 de septiembre, el primero a las 20 y el segundo a las 22 horas, en la Sala SCD de Plaza Egaña, ubicada en Avenida Larraín 5862, La Reina.

Síguenos en