Esta mañana se registró en la intersección de Américo Vespucio y Grecia una protesta contra el Serviu.
Aproximadamente a las 7 de la madrugada, cerca de 100 pobladores se manifestaron en Avenida Vespucio con Grecia en contra del proyecto propuesto por el Serviu, proyecto El Sauzal de Peñalolén, debido a que hubo cambios en las condiciones para acceder a las viviendas y acusan que no cumplen con los estándares básicos de una casa digna, que no le están otorgando la cantidad de UF ni los terrenos prometidos, en este sentido, el costo para adquirir el proyecto habría subido en 200 UF.
Juan Vera, dirigente de los manifestantes, explicó que “hay cinco proyectos en la Región Metropolitana que son un plan maestro. Este proyecto tiene que ver con las macroinfraestructuras, es un proyecto grande, hay que sacar la declaración de impacto ambiental y todo eso ha ido en pos de la familia”.
“Las familias tienen sus ahorros, pero lo que hoy estamos peleando es que el director (del Serviu) puso su palabra y dijo ‘si el proyecto se desmejora, yo coloco la diferencia, mis facultades, en plata, para mejorar el proyecto'”, agregó Vera.
El dirigente finalizó señalando que “las familias tienen sus ahorros, pero lo que hoy estamos peleando es que el director (del Serviu) puso su palabra y dijo ‘si el proyecto se desmejora, yo coloco la diferencia, mis facultades, en plata, para mejorar el proyecto”.
Durante la protesta cuatro personas se colgaron del puente de Rotonda Grecia, por lo que Carabineros instaló un colchón para proteger a los manifestantes.
Finalmente, a eso de las 9:00 horas los huelguistas fueron bajados por Fuerzas Especiales.
Además, se detuvo a nueve personas que se encontraban apoyando la movilización.