Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores públicos no logran acuerdo con Gobierno y llaman a paro

La paralización de los servicios públicos fue convocada para el 29 de septiembre, en rechazo a la posición del Gobierno de mantener su propuesta de reajuste en un 2,9 por ciento.

Diario Uchile

  Viernes 23 de septiembre 2016 19:36 hrs. 
paro

Compartir en

Este viernes se reunieron las distintas organizaciones de trabajadores fiscales con el Gobierno para continuar las negociaciones de reajuste salarial del sector público. Encuentro que concluyó sin llegar a un acuerdo y con un llamado a paro por parte de los empleados.

El gobierno no accedió al petitorio levantado por los trabajadores, en el cual piden un alza del 7,5 por ciento en los salarios, y continuó en su posición de ofrecer sólo una variación del 2,9.

Los empleados fiscales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y convocaron a una paralización para el día 29 de septiembre.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana expresó que “es muy difícil sentarse con un equipo económico que está acostumbrado a cortar el hilo por la parte más delgada”, y acusó que el Gobierno no se atreve a afectar los intereses de los empresarios

“La caracterización de esta negociación, es negociación con movilización. Y como. El 2,9 no nos gusta, el 29 hay paro nacional de los servicios públicos”, sentenció Maturana.

El dirigente concluyó: “Esperamos que sea una señal potente y que el gobierno entienda que no se puede seguir pretendiendo ajustar la caja fiscal con cargo al bolsillo de los trabajadores”.

 

 

Síguenos en