Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PDI revela vínculos entre dirigentes de la UDI y SQM

El documento fue elaborado durante este año y posee más de 270 páginas. En el se detalla la participación de 42 emisores de boletas.

Diario Uchile

  Domingo 25 de septiembre 2016 10:21 hrs. 
udi

Compartir en

Según informó este domingo La Tercera, la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI elaboró un documento entre marzo y agosto de este año sobre las emisiones de boletas de la minera Soquimich.

En el documento, que posee más de 270 páginas, la PDI detalló cómo la Unión Demócrata Independiente (UDI) mantuvo lazos con los ejecutivos de la empresa.

El informe también establece la participación de 42 emisores de las boletas.

Por otro lado, indica que un gran número de imputados del caso SQM tuvo una relación con la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, quien fue formalizada en la causa.

La información evidenció que a través de correos electrónicos Cavieres agendó reuniones entre los dos ex presidentes del partido, Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

El texto también registra cómo los líderes del conglomerado mantuvieron lazos con los ejecutivos de la minera. De esta forma se registra el correo enviado en 2014 donde la secretaria de la UDI redacta: “Hola Kathy, necesito saber si don Patricio va al Matrimonio de la hija de don Jovino el viernes 4 de julio a las 20.30 horas. Estaré atenta a tu respuesta. Gracias!”.

Además, el texto señala que el municipio de Colina se vio beneficiado producto de la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Síguenos en