Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con trapecios y danzas, presentan montaje sobre el movimiento obrero

"Me.Moria", a cargo de la Compañía Suspensión Horizontal, será parte del III Festival de Circo de La Reina. Elya ha sido vista por cerca de 2 mil espectadores.

Diario Uchile

  Jueves 29 de septiembre 2016 12:33 hrs. 
memoria_4

Compartir en

Este sábado 1 de octubre a las 20:00 hrs., será re estrenada la obra Me.Moria, creación a cargo de la Compañía Suspensión Horizontal. La propuesta escénica será parte de la programación de este año para el III Festival de Circo de La Reina, organizado por la Compañía Circo Balance.

Dirigida por Cristián López, junto a la dirección teatral de Claudio Gárate y la investigación histórica de Cristián Bustamante, Suspensión Horizontal trae nuevamente este trabajo escénico que ya que ha sido visto por cerca de 2 mil espectadores y que combina elementos como el teatro, la danza y el circo contemporáneo. Específicamente, las técnicas aéreas que incorpora son: trapecios, cuerdas y telas, entre otros.

Usando la memoria como un dispositivo que genera realidad y significado, Me.Moria es presentada como una búsqueda en la historia desde la oralidad popular y la expresión corporal de los sujetos, formando parte de una trilogía donde se rescatan diversos momentos de la clase popular en la historia chilena.

memoria_6

memoria_5

Me.Moria coloca en escena una representación violenta y despiadada, un cúmulo de ciclos de luchas forjadas con un temple desordenando contra la sociedad de clases. Con esta intensidad, reseña la historia del movimiento obrero y popular en Chile.

Según las palabras de Cristian López, director de la obra, “el montaje es fruto de un trabajo reflexivo, en el que la clase popular chilena deja de ser analizada bajo un manto heroico e idealizado”.

Diez intérpretes en escena darán vida a un relato cargado de emociones, donde la vida y la muerte conviven a través de la lucha de sus personajes.

En esta lectura, Me.Moria habla sobre las múltiples contradicciones que han acompañado a la clase popular, “siendo la muerte un artilugio de los poderosos para lapidar los sueños colectivos pero, que a la vez, nos ayuda a dar cuenta que la vida es una constante esperanza por volver a intentarlo” destacó López.

Coordenadas

Fecha y lugar: 1 de octubre, a las 20:00 hrs. en Centro Cultural Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina – Santiago)
Entrada: Gratuita previo retiro de entradas.

Síguenos en