Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Colo Colo se impone en el Superclásico frente a la U

El conjunto albo estiró su paternidad sobre el Romántico Viajero en el estadio Monumental merced a las anotaciones de Julio Barroso a los 27 minutos, y Martín Rodríguez cuando amanecía el segundo tiempo.

Diario Uchile

  Domingo 2 de octubre 2016 14:14 hrs. 
colo-u

Compartir en

La U llegó al estadio Monumental con la misión de romper una racha negativa que se arrastra desde 2001 que no puede ganar en el reducto de Macul.

Sin embargo, y como ha sido la tónica en los últimos 15 años, la ya irritante -para sus hinchas- parsimonia con la que enfrenta este tipo de cotejos, se hizo nuevamente presente, frente a su archirrival.

Colo Colo no desperdició las opciones que le entregó su rival, y desde un principio se volcó contra el arco defendido por Johnny Herrera, mientras que los azules no lograban conectar más de dos pases seguidos.

Así, a los 27 minutos, Julio Barroso aprovechó una muy mala salida de Herrera en un córner, y con certero cabezazo puso en ventaja a los albos.

Lejos de sacudirse la modorra, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda se sumieron aún más en el pozo negro futbolístico y psicológico, y reviviendo los fantasmas que les afectan, que ya son un clásico en el Monumental.

Antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo, una de las figuras del encuentro, Martín Rodríguez puso el 2 a 0, que a la postre resultó ser el definitivo, y que dejó sin respuestas a la U que sólo atinó a ver pasar los minutos y las opciones que desperdiciaban sus rivales de estirar aún más las cifras.

Fiesta alba en el Monumental, como ya es costumbre, mientras el Romántico Viajero se sume en las mismas dudas que se pensaban disipadas luego de la salida de Sebastián Beccacece.

Síguenos en