Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile visita a Ecuador con la obligación de sumar puntos

La selección chilena de fútbol afrontará un duelo clave en sus aspiraciones de clasificar al mundial de Rusia 2018 cuando visite en el Atahualpa de Quito al equipo de Ecuador. Hace cuatro décadas que el combinado nacional no obtiene una victoria oficial en ese país.

Claudio Medrano

  Jueves 6 de octubre 2016 11:05 hrs. 
chile

Compartir en

Con la obligación de sumar puntos saltará al campo de juego del estadio Atahualpa de Quito la selección chilena de fútbol que encabeza el técnico argentino Juan Antonio Pizzi para enfrentar a su símil de Ecuador en un partido correspondiente a la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

“La Roja” llega a este partido con ausencias importantes, no estarán Gary Medel (suspendido) ni tampoco uno que asomaba como su reemplazante, Cristián “Kily” Vílchez, por contrapartida recupera a Marcelo Díaz en el mediocampo y al portero Claudio Bravo que se ausentó en las pasadas fechas eliminatorias.

Recordemos que para ésta doble fecha el técnico Juan Antonio Pizzi nominó al volante Jorge Valdivia, ausente de las últimas convocatorias de la selección nacional, aunque está en duda su participación debido a molestias físicas. En este sentido, el DT estaría evaluando ‘cuidar’ al mediocampista frente al ‘tricolor’ y esperar la recuperación de Valdivia de cara al cotejo con Perú del próximo martes.

Previo al encuentro, Juan Antonio Pizzi declaró que “siempre soy optimista. Desde mi punto de vista creo que mañana (hoy) voy a ganar. Nosotros no estamos clasificando en estos momentos, estamos en el séptimo lugar y tenemos partidos complicados. Pero también es cierto que todas las selecciones nos encontramos en una situación similar”.

“Tomamos este partido con mucha ilusión y mucha confianza. Creemos que tenemos buenas posibilidades de ganar y de ser mejores que el equipo rival”, añadió Pizzi.

Sobre la decisión de entrenar en Guayaquil y subir a Quito recién horas antes del partido, Pizzi comentó que “hay muchas teorías de cómo sufrir menos la altura. Lo que hicimos fue consultar con gente de acá para ver cómo actúan ante esta situación. En base a eso, vimos la programación más conveniente para el duelo”.

El DT de la “Roja” también aseguró que para poder retornar a los triunfos deben “hacer hincapié en la finalización de las jugadas, buscar terminarlas bien, incluso desde fuera del área”.

Dijo que igualmente han “trabajado el inicio de los partidos, porque estamos tardando mucho en imponer nuestro juego. Y la otra carencia pasa por lo que decía recién, el finiquito, concretar las situaciones de gol que nos creamos”.

De esta forma la más probable formación de la selección nacional sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Charles Aranguiz y Arturo Vidal en el mediocampo; dejando a Aléxis Sánchez y Eduardo Vargas en delantera.

El partido abrirá la novena fecha de las clasificatorias sudamericanas a las 18 horas de Chile. El resto de la fecha la componen los partidos entre Uruguay y Venezuela; Paraguay y Colombia; Brasil y Bolivia y Perú con Argentina.

Síguenos en