Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las marcas del blues en el último aullido de los Rolling Stones

"Blue and Lonesome" será publicado el próximo 2 de diciembre. La composición estará íntegramente dedicada al blues e incluirá colaboraciones de Eric Clapton.

Diario UChile

  Jueves 6 de octubre 2016 12:17 hrs. 
Rolling-Stones-700x463

Compartir en

Este jueves The Rolling Stones  anunció que el próximo 2 de diciembre lanzará el álbum número 25 de su carrera. El anuncio sorprendió debido a que la banda británica lleva más de 10 años sin publicar material nuevo.

Blue and Lonesome será el nombre del disco y estará compuesto por 12 canciones de blues, lo que “lleva a la banda de regreso a sus raíces y a su pasión por el blues, que siempre han estado en el alma y corazón de The Rolling Stones”, puede leerse en el comunicado emitido esta mañana.

El disco incluye tanto composiciones originales, como versiones de canciones de los legendarios músicos de blues Howlin’ Wolf y Little Walter.

Además, según confirmó Keith Richards hace algunos meses, el material incluirá dos canciones creadas en colaboración con el artista británico Eric Clapton. “Casualmente se encontraba en el estudio de al lado grabando su propio disco”, señaló Richards en alusión a los British Grove Studios, lugar donde se grabó el disco.

Blue and Lonesome será el disco número 25 de la carrera y aparecerá 11 años después de su último trabajo de estudio titulado A Bigger Bang y publicado en 2005.

Síguenos en