Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alcalde de San Pedro de Melipilla es destituido de su cargo

Cargos de corrupción y malversación de caudales públicos, entre otros fueron imputados al alcalde de San Pedro de Melipilla, Florentino Flores, por los cuales el Tribunal Electoral resolvió destituirlo de manera unánime. Flores además pretendía ir a la reelección de su cargo.

Rodrigo Fuentes

  Miércoles 12 de octubre 2016 20:31 hrs. 
flores-armijo

Compartir en

Por la unanimidad de los votos, el Tribunal Electoral destituyó y suspendió de manera inmediata al actual alcalde de San Pedro de Melipilla, el demócrata cristiano Florentino Flores Armijo, por notable abandono de deberes.

El edil era investigado por la Contraloría en al menos 20 causas, entre las que se encuentra dictación de decretos sin la aprobación del concejo municipal, nombramientos ilegales, contrataciones ilícitas, malversación de caudales públicos, despidos injustificados, transferencias de millonarias suma de dinero, entre otras irregularidades.

El abogado querellante, Roberto Ávila, valoró la resolución del Primer Tribunal Electoral Metropolitano y que en su momento fue denunciado de manera transversal por cinco de los seis concejales de la comuna de San Pedro.

“Este señor fue destituido por un requerimiento planteado por cinco de los seis concejales. Este es un momento muy significativo para la probidad en Chile y que los tribunales y nuestras instituciones han funcionado. Se ha destituido a una persona bajo acusación de corrupción, que además pretendía ir a la reelección electoral porque él es candidato”.

El jurista agregó que en numerosas oportunidades y a partir del año 2013, se denunciaron los hechos de faltas a la probidad a los timoneles de la Nueva Mayoría, quienes no hicieron caso a los cuestionamientos, lo que finalmente el Tribunal Electoral confirmó y dictó sentencia.

Síguenos en