Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hospital Clínico de la U. de Chile recibe presupuesto extra para equipamiento

Los recursos irán destinados a las áreas de oftafmología, medicina nuclear, endoscopía digestiva, imagenología y centro de docencia, entre otras.

Natalia Figueroa

  Miércoles 12 de octubre 2016 10:05 hrs. 
HOSPITAL CLINICO U. DE CHILE

Compartir en

El Gobierno entregará diez mil 660 millones de pesos al Hospital Clínico de la Universidad de Chile para adquirir equipamiento de última tecnología.

El traspaso se realizará durante los próximos dos años. En un comienzo se traspasarán cinco mil millones de pesos para luego alcanzar el total de los recursos que están contemplados en la Ley de Presupuestos 2017.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el decano de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, Manuel Kukuljan, señaló que esta es una manera de “ponerse al día” con las herramientas que actualmente maneja la institución.

“Hay equipamiento importante como un resonador magnético que reemplazaría al que está actualmente en el Hospital que es muy antiguo. Es tecnología en general que nos va a permitir acercarnos a un estándar razonable para la formación de especialistas. Tenemos mayores recursos humanos que tecnológicos, así que vamos a poder ponernos al día”, comentó.

Además, explicó  que se propone comprar mayor equipamiento para la formación de especialistas principalmente de atención primaria, donde la Universidad forma cerca del 35 al 40 por ciento de estos profesionales a nivel país.

“Nosotros hacemos la formación de los especialistas y el Ministerio de Salud se está encargando de posibilitar las condiciones para asegurar su permanencia en el sistema público”, explicó.

El convenio aumentaría la formación de especialistas pasando a 830 en diez años y, en consecuencia, disminuirían las compras a privados generando un ahorro aproximado de nueve mil millones por año.

Las principales áreas donde se destinarán estos recursos serán oftafmología, medicina nuclear, endoscopía digestiva, imagenología y centro de docencia, entre otras.

Síguenos en