Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

El músico estadounidense es el nuevo Nobel de Literatura. Contra todos los pronósticos, el mundo de las letras recibe un nuevo galardón, esta vez proveniente de la vereda de la composición.

Diario Uchile

  Jueves 13 de octubre 2016 8:13 hrs. 
dylan

Compartir en

Sorpresa para muchos, así se recibió el Premio Nobel de Literatura de 2016. La Academia  Sueca otorgó su galardón al cantante “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

El músico se convierte en el primer no literato en recibir la mención.

Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan, nació en Duluth (Minnesota, EE.UU.) el 24 de mayo de 1941. Se lo considera un pionero en la introducción de la literatura en la música popular, fusionó por vez primera los ritmos de origen europeo y afroamericanos, lo que supuso una revolución de influencia decisiva para las generaciones de músicos posteriores.

Entre los nominados habían muchos favoritos, entre ellos no se encontraba Dylan. Según la casa de apuesta Nicerodds, los diez más aclamados eran, en primer lugar –el eterno nominado–, el japonés Haruki Murakami; el poeta sirio Ali Ahmed Saïd Esber, quien escribe bajo el seudónimo de Adunis; el nigeriano Ngugi Wa Thiong’o; los estadounidenses Philip Roth, Joyce Carol Oates y Don DeLlillo; el noruego Jon Fosse y el argentino Cesar Aira.

 

 

Síguenos en