Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Goic: “En la Nueva Mayoría hay ansiedad desmedida por las presidenciales”

La senadora por Magallanes criticó a los anticipados postulantes al palacio, principalmente porque aun no existen ideas claras, tampoco un programa de gobierno que sustente su carrera presidencial.

Patricio López y Rodrigo Barrera

  Jueves 13 de octubre 2016 13:29 hrs. 
Carolina Goic

Compartir en

Algunos personeros de la Nueva Mayoría dan por cerrada la gestión del gobierno de la mandataria Michelle Bachelet, por eso ya actúan como candidatos.

Así se refirió la senadora y líder de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, a los anticipados y  constantes movimientos de integrantes del conglomerado, por sobresalir en la carrera como candidato a la Presidencia de la República.

La parlamentaria por la Región de Magallanes se manifestó contraria a lo que calificó como “una ansiedad desmedida por candidatearse”, lo que según ella es una falta de respeto a la gestión de la Presidenta.

“La prioridad es apoyar las candidaturas a alcaldes y concejales en terreno, estamos reforzando ese aspecto, pero lamentablemente hemos tenido durante este último tiempo, de los propios partidos de la Nueva Mayoría, un anticipo el debate presidencial y yo creo que eso ha hecho perder energías”, precisó.

En conversación con Radio y Diario de la Universidad de Chile, Carolina Goic criticó a los anticipados postulantes al palacio, principalmente porque aun no existen ideas claras, tampoco un programa de gobierno que sustente su carrera presidencial.

Indicó que se debe aprender la lección, haciendo un llamado a planificar trabajo programático detallado, punto fundamental para aunar criterios y fuerzas políticas, al contrario de lo que ha pasado en el actual período donde existen diferencias sustanciales o “hasta algunos desconocen ahora el programa del actual gobierno”

La Presidenta de la Democracia Cristiana respondió a recientes declaraciones del parlamentario de su colectividad Ignacio Walker, quien ha desconocido el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría y proyectos impulsados por el Ejecutivo:“Sobre los dichos de Ignacio (Walker), lo rebatimos ahí, hay un programa que se suscribe, yo creo en la palabra de caballero en esto. Hicimos campaña sobre los mismos ejes, otra cosa es que después nos demos cuenta que faltó más detalle, pero es tema nuestro y así lo asumimos. No hay duda que nosotros suscribimos, apoyamos ese programa y también lo hicieron nuestros presidentes anteriores como Ignacio y después lo ratificó Jorge Pizarro, mientras estuvo en la presidencia”.

Otro de los temas abordados en la entrevista es el candidato propio que la DC quiene levantar para la próxima elección presidencial, discusión que se da en medio de las voces que hablaban de allanar un acuerdo con el senador Alejandro Guillier.

“Somos parte de un proyecto de centro izquierda, representamos a la gente más moderada, buscamos cambios que sean más progresivos, equilibrio entre la iniciativa privada y la protección de la gente, un sello particular tiene que ver con los primero falangistas respecto a la participación ciudadana en una lógica más moderna”, sentenció.

La senadora Carolina Goic descartó auto postularse como pre candidata presidencial. Indicó que por el momento su tarea será re postularse a la presidencia de su partido y reafirmar su compromiso con sus electores en la región de Magallanes, a través de su cargo como parlamentaria.

Síguenos en