Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministro del Interior pide disculpas por declaraciones sobre presidenciales

El ministro Mario Fernández abrió un nuevo enfrentamiento en el oficialismo con sus expresiones sobre la carrera presidencial entre Lagos y Piñera. Los radicales no tardaron en contestar, también se molestó la Democracia Cristiana, incluso la Mandataria le exigió pedir disculpas.

Diario Uchile

  Viernes 14 de octubre 2016 7:45 hrs. 
mario-fernandez

Compartir en

La Nueva Mayoría volvió a enfrentarse con el Gobierno, esta vez el enojo se desató luego de conocer las declaraciones del Ministro del Interior Mario Fernández.

En entrevista con Revista Capital, el Jefe de Interior aseguró que “la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo demás es fantasía” en alusión a la carrera presidencial.

Estos dichos generaron la inmediata reacción del líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, cuya colectividad ha levantado la opción presidencial de Alejandro Guillier.

El dirigente político calificó las declaraciones del jefe de Gabinete como “inaceptables”, junto con pedir que la autoridad dé un paso al costado.

El senador Guillier, por su parte, emplazó a Fenández: “Sería interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros”.

Horas más tarde y luego de conversar con la Mandataria, quien le solicitó evitar este tipo de expresiones y ser prudente en dichos relativos a eventuales candidaturas, el jefe de Gabinete ofreció disculpas por sus declaraciones.

“Ante el impacto que han causado mis declaraciones, debo señalar que lamento las interpretaciones y el tenor mismo de ellas. Todos saben bien que me caracterizo por ser una persona directa, llana y respetuosa de los partidos y del Gobierno. Lamento y me disculpo por las declaraciones que emití a un medio”, dijo.

En tanto, desde la Democracia Cristiana, el senador Patricio Walker desdramatizó estos dichos, aunque reiteró que la colectividad llevará un candidato presidencial propio.

Sin embargo, Fernández reconoció que la presidenta falangista, Carolina Goic, estaba en desacuerdo con sus expresiones: “Me disculpé y di las explicaciones del caso”.

 

Síguenos en