Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Esperanza hecha añicos


Viernes 14 de octubre 2016 7:20 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Qué fácil es hacer desaparecer un colegio en cinco minutos porque el dueño del terreno o del inmueble así le place; qué fácil es desmoronar y tirar al suelo todo lo vivido por los niños, sus vínculos emocionales y sus esfuerzos de años; qué fácil es tener a un grupo de trabajadores de un colegio tirados en la calle y tras de ellos a sus respectivas familias.

Digo todo esto pensando en el colegio School Time de San Bernardo que lleva tomado por parte de un grupo de apoderados dos meses sin que el fiscal a cargo todavía, después de todo ese tiempo, haya dado la orden de desalojo a la fuerza pública y poder así continuar con las actividades.

¿Dónde está el señor fiscal?. El daño es enorme: niños con la obligación de buscar otros colegios donde continuar sus estudios y los trabajadores de la educación tirados en la calle sumergidos en la angustia.

Qué fácil es acabar con una casa de estudios en sólo cinco minutos por un grupo de apoderados y por un dueño de terreno que quiere más dinero y que quiere el RBD ganado por el sostenedor.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl