Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Lavin pide votos en transitada esquina de Las Condes

Múltiples ideas surgen para invitar a la población a votar. El candidato de Chile Vamos por Las Condes prefirió hacerlo por sí mismo y en un semáforo de la comuna intenta sumar preferencias.

Paula Campos

  Viernes 14 de octubre 2016 14:17 hrs. 
img_5280

Compartir en

Con cartel en mano, Joaquín Lavín se instaló en la esquina de Estoril con Paul Harris llamando a los automovilistas a votar.

El ex candidato presidencial, que compite por el sillón edilicio de la comuna de Las Condes representando a Chile Vamos estaba acompañado de algunos simpatizantes que agitaban banderas con su nombre.

A menos de 10 días de la elección, los partidos políticos no han escondido su preocupación por la alta tasa de abstención que se vaticina. Según la última encuesta Cadem, solo un 43 por ciento de los chilenos estaría seguro de concurrir a las urnas el próximo domingo 23, mientras un 17 por ciento sabe que no votará. Una de las razones que explicarían la presunta baja participación es la desconfianza en el sistema.

Durante estos días han surgido diversas ideas para revertir el escenario. Incluso, algunos sectores políticos han pedido aplazar la elección excusándose en el cambio de domicilio electoral de más de 400 mil chilenos. También surge con fuerza la idea de regresar al voto obligatorio.

Mientras la solución se debate, Joaquín Lavín busca votos a su manera: acompañado de un cartel que dice ¡Vamos a votar!

 

 

Síguenos en