Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile dictará curso de evolución estelar para público general

"El caldero mágico" es el nombre del taller de cuatro clases que explicará cómo evolucionan las estrellas. La iniciativa se realizará en el Observatorio Astronómico Nacional, Cerro Calán, a partir del 26 de octubre.

Diario UChile

  Lunes 17 de octubre 2016 17:40 hrs. 
evolucion5901

Compartir en

Desde el próximo 26 de octubre el Ph. d en Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, René Méndez, dictará un curso sobre evolución estelar.

La iniciativa busca que los asistentes puedan comprender cómo funcionan las estrellas, cómo influyen en su espacio circundante, y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia.

“Estas verdaderas factorías cósmicas se asemejan a un caldero mágico donde, a través de masivas reacciones nucleares, se crean casi todos los elementos químicos que componen nuestros cuerpos, y todo lo que nos rodea”, afirmó Méndez, quien también investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El curso constará de cuatro clases. La primera abordará cómo funcionan el sol y las estrellas. La segunda hablará sobre las propiedades estelares, para llegar a la evolución estelar. Finalmente el curso concluye con la charla titulada “Estrellas muy especiales”.

Para tomar el curso, no existen restricciones, ni necesidad de conocimiento previo. No obstante lo anterior, se sugiere que los participantes tengan un mínimo de 15 años.

Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes. Las clases comenzarán se desarrollarán desde las 19 hasta las 22 horas.

Más detalles en el sitio web de CATA.

Síguenos en