Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Abren concurso fotográfico sobre la situación social de las mujeres en Chile

La convocatoria del certamen, organizado por la Fundación PRODEMU y la Universidad de Chile, estará abierta hasta el 2 de noviembre y, entre otros reconocimientos, las obras ganadoras integrarán una muestra visual que itinerará durante el año 2017 por diversos espacios públicos del país.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de octubre 2016 10:32 hrs. 
captura-de-pantalla-2015-02-19-a-las-18-13-55

Compartir en

Visibilizar la desigualdad de género y fomentar una conciencia solidaria en favor de la defensa de los derechos de las mujeres en Chile, es el objetivo del concurso fotográfico Retratos sin Pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”, organizado por Fundación PRODEMU y la Oficina de igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile.

El concurso, está dirigido a chilenos (a) o extranjeros (a) residentes en Chile, mayores de 18 años. Las categorías son: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos (a) aficinados (a) y Mujeres participantes o ex participantes de los programas de Fundación Pordemu.

Pamela Farías, Directora Nacional de Fundación PRODEMU afirmó que este concurso “representa una gran oportunidad para quienes buscan  dar cuenta de situaciones o relatos relacionados con el papel de las mujeres en la sociedad y sus derechos, ya que la fotografía es un medio testimonial valido para registrar y dar cuenta de las problemáticas de género existentes en nuestra sociedad”.

De esta manera, los trabajos presentados deben tratar los conceptos de equidad y/o desigualdad de género, en áreas como: Participación social y política; Educación y formación; Economía y Trabajo y Salud, entre otros.

Las imágenes pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro de visual, siempre y cuando la obra sea presentada en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, de peso no menor a 4 ni mayor a 10 mega pixeles.

imagenredes_concurso

El plazo de entrega de los trabajos se extenderá hasta las 17.00 horas del día miércoles 02 de noviembre de 2016. Se descartará la recepción de correos posteriores al término del plazo estipulado.

Las obras, así como las consultas sobre este concurso, deben ser enviadas al correo electrónico: concursoretratosprodemu@gmail.com

Los premiados en cada categoría recibirán una cámara fotográfica semiprofesional (1° lugar); cursos de formación en técnicas fotográfica (2° lugar) y libros de fotografía (3° lugar). Además, las obras seleccionadas integrarán la  exposición Retratos sin Pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy, que itinerará durante el año 2017 por diversos espacios públicos del país.

La ceremonia de premiación e inauguración de la muestra se realizará el día miércoles 23 de noviembre a las 18.30 hrs. en el Salón Eloísa Díaz de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago Centro).

Los y las interesados en participar en este concurso pueden descargar las bases en PRODEMU.

Síguenos en