Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Novela de Pablo Simonetti llega a las tablas bajo la dirección de Héctor Noguera

"Jardín", uno de los libros más personales del autor, se presentará desde el 20 de octubre hasta el 3 de diciembre en el Teatro UC. El elenco está compuesto por Blanca Mallol, Carmen Disa Gutiérrez, Francisca Imboden, Cristián Campos y Álvaro Espinoza.

Diario Uchile

  Jueves 20 de octubre 2016 9:37 hrs. 
jardin-alta_grupo

Compartir en

La quinta novela de Pablo Simonetti, Jardín, se mantuvo en la lista de los más vendidos por meses. La novela relata el momento en que Luisa, una viuda de 76 años, se enfrenta a una decisión que le traerá consecuencias insospechadas. Recibe una oferta millonaria por su casa, la que significa dejar el hogar que compartió durante 40 años junto a su esposo e hijos, los recuerdos que la acompañan y, por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo. Sus tres hijos reaccionarán de distinta manera a esta decisión.

Pablo Simonetti se refiere al jardín “como metáfora de tu lugar en el mundo, de representación de tu identidad”. El autor juega con su memoria, pues efectivamente vivió el proceso con su madre, a quien dedicó el libro.

La adaptación teatral de Jardín está a cargo de la joven dramaturga y actriz Emilia Noguera. “Jardín es la séptima obra que escribo pero nunca antes había adaptado una novela. Es un tremendo desafío poder transformar la narración -propia de la narrativa- en acción y diálogos de teatro”, subraya la autora formada en los talleres de dramaturgia de la Royal Court Theatre.

Héctor Noguera -Premio Nacional de las Artes de la Representación 2015- dirige el montaje que recoge temas tan presentes como el desarraigo, la pertenencia, la pérdida del paraíso terrenal y la sensación de tener un domicilio donde volver.

Acompañando a la dupla Noguera, el protagónico de Luisa está en manos de Blanca Mallol y junto a ella Carmen Disa Gutiérrez, Francisca Imboden, Cristián Campos y Álvaro Espinoza.

Jardín se presentará entre el 20 de octubre y el 3 de diciembre, de miércoles a sábado a las 20:30 horas en el Teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa). Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (adulto mayor), $4.000 (miércoles populares y estudiantes) y pueden ser adquiridas a través del sistema Daleticket o en la boletería del Teatro.

Síguenos en