Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Locales de votación dispondrán de un formulario para corregir domicilio electoral

La medida se suma al libro de reclamos, mediante el que los electores pueden canalizar sus molestias con el proceso electoral que estará marcado por el cambio arbitrario de sedes de votación.

Diario Uchile

  Sábado 22 de octubre 2016 11:18 hrs. 
Municipales2

Compartir en

A horas de las Elecciones Municipales, el jefe de fuerza de la Región Metropolitana, Óscar Mezzano, informó que el Servicio Electoral habilitará un formulario para que las 470 mil personas que fueron cambiadas arbitrariamente de domicilio electoral, puedan rectificar la información.

En la circular Nº 0077, enviada por el director subrogante del Servel, Carlos Zurita, se lee que: “En la necesidad de identificar a aquellos electores que, concurriendo a su habitual lugar de votación, adviertan que fueron cambiados a otra comuna, circunscripción y mesa receptora de sufragio, se ha dispuesto un formulario especial para capturar las solicitudes de reversa de domicilio electoral, que deberá ser firmado y confirmado con la respectiva huella dactilar por los electores afectados”.

Según se explicó desde el Servicio Electoral, “la actividad se realizará en un lugar especialmente destinado para tales efectos y con el apoyo de personas que autorice el delegado del local en base a las facultades de proporcionar información de inscripción electoral”. Sin embargo, advirtieron que no podrán votar en estos comicios, ya que la información será analizada y rectificada una vez finalizada la jornada.

Para efectuar la modificación, los interesados necesitan dejar su RUT, nombre y apellido, comuna donde votaban, teléfono, firma y huella dactilar.

Además, se proveerá a las Fuerzas Armadas de un libro de reclamos para que los electores puedan canalizar sus reclamos por esa vía.

 

Síguenos en