Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Carolina Tohá, Josefa Errázuriz y Helia Molina reconocen sus derrotas

Las tres caras de la Nueva Mayoría asumieron los irremontables resultados. Chile Vamos alcanza así sus tres primeros municipios emblemáticos de esta contienda 2016.

Diario Uchile

  Domingo 23 de octubre 2016 19:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El primer alcalde de estas elecciones municipales es Felipe Alessandri. El candidato de Chile Vamos le arrebató el sillón municipal a Carolina Tohá en la que se conoce como la madre de todas las batallas.

Con un total del 52,28 por ciento de las mesas escrutadas, el actual concejal de la comuna tiene el 46,6 por ciento de los votos. Mientras que Carolina Tohá se queda con el 35,89 por ciento de las preferencias.

En sus primeras declaraciones, Alessandri dijo estar “muy contento y agradecido de este apoyo ciudadano”. Mientras que la representante del PPD asumió su derrota.

La candidata de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, Helia Molina también reconoció su derrota y dijo que se puede entender como un llamado de atención al conglomerado de gobierno: “El gran triunfador de estas elecciones es la abstención”, dijo la ex ministra de Salud, para quien es indesmentible el triunfo de Andrés Zarhi que ya tiene el 48,6 por ciento con casi el cincuenta por ciento de mesas escrutadas.

En Providencia se repitió el escenario, la actual alcaldesa Josefa Errázuriz no logró ser reelecta. Los vecinos de la comuna, prefirieron a Evelyn Matthei y la nombraron su nueva alcaldesa.

Errázuriz reconoció tempranamente su derrota, agradeciendo a la ciudadanía el apoyo.

Síguenos en