Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con importante premio, destacan trayectoria de Alejandro Jodorowsky

El reconocimiento se entregará el próximo 7 de diciembre en México.

Diario Uchile

  Martes 25 de octubre 2016 9:39 hrs. 
alejandro-jodorowsky

Compartir en

El año pasado el ganador del reconocimiento a la Trayectoria de los Premios Fénix fue Patricio Guzmán, sin embargo, en este nuevo certamen el condecorado fue  el escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky.

El jurado estuvo compuesto por los representantes de las academias, consejos y asociaciones de cine de Iberoamérica convocadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Cinema 23.

“Alejandro Jodorowsky es sin duda un fiel representante de un tipo de cine absolutamente jugado por la originalidad y la creatividad en la puesta en escena y en el relato. Que en México, al igual que en Chile previamente en los Premios Pedro Sienna 2014, se reconozca la trayectoria de este realizador, viene a confirmar que Jodorowsky es uno de los grandes nombres del cine contemporáneo”, comentó El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, luego de que se conociera el resultado del galardón.

Los Premios Fénix 2016 destacan las mejores producciones de España y Latinoamérica. La versión 2015 tuvo como protagonista a la producción chilena El Club, del realizador Pablo Larraín, luego de que resultara ganadora de cuatro de las trece categorías en competencia: Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actuación Masculina, superando así a los otros 16 largometrajes en competencia.

La ceremonia de entrega del galardón se efectuará el próximo 7 de diciembre en Ciudad de México.

Síguenos en