Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal confirma hallazgo de los cuerpos de jóvenes perdidos en el cerro Provincia

Después de once días de búsqueda, se realizó durante la jornada de este martes el hallazgo de los cuerpos de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, ambos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile. Ernesto Navarro, fiscal a cargo del caso, confirmó que los restos pertenecen a los jóvenes extraviados desde el 15 de octubre pasado.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de octubre 2016 16:41 hrs. 
jovenes-cerro-provincia

Compartir en

El fiscal a cargo de la investigación, Ernesto Navarro, confirmó que los cuerpos hallados la mañana de este martes en el sector precordillerano de San Carlos de Apoquindo corresponden a los jóvenes Vicente Charpentier (22 años) y Joaquín Castillo (20 años), poniendo fin a once días de búsqueda intensa del paradero de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile.

“Ellos se encontraban en el sector surponiente de la cima del Cerro Provincia. En el lugar se encuentran peritos del Labocar realizando las primeras pericias en el lugar de los hechos con el objetivo de hacer un informe de las causas de la muerte”, señaló el persecutor.

Alrededor de las 11 de la mañana, personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar en donde se encontraban los cuerpos, esto luego que la FACh hiciera rastreos aéreos y diera con la ubicación de los restos, los cuales se encontraban separados por unos 25 metros de distancia entre sí.

“A raíz del cambio climático, las condiciones del tiempo fueron muy favorables, generando el deshielo y ayudando a que la tecnología de la FACh lograran dar con los cuerpos”, señaló el fiscal Navarro.

Ahora, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legal para realizar las pericias de rigor y poder así determinar tanto la causa exacta de la muerte de ambos jóvenes, así como la fecha probable en que esta ocurrió.

Desde la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se lamentó la noticia del fallecimiento de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad: “Agradecemos los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda y rescate coordinado por ONEMI, en el que participaron el GOPE de Carabineros, Ejército, ONG SAR Chile, USAR Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino, FACH, CONAF, PDI y voluntarios civiles. Así también, a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso”.

 

Síguenos en