Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Fuad Chahin: “O enmendamos el rumbo, o entregamos el gobierno a Piñera”

El jefe de bancada de la DC afirmó que existe un problema grave de gestión y llamó a rectificar los errores del ejecutivo. “Lo que hizo la presidenta de mi partido era necesario”, afirmó Chahín.

P. López y C. Medrano

  Miércoles 26 de octubre 2016 13:32 hrs. 
fuad-chahin

Compartir en

“Nosotros hace tiempo que advertimos al gobierno que había cosas que corregir en cuanto a gestión, pero nunca nos sentimos escuchados” afirmó el diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahin, respecto del quiebre que se desató entre el ejecutivo y la falange.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el legislador DC añadió que “se generaron un conjunto de errores increíbles como esa entrevista donde el ministro del Interior dice que la elección municipal será la principal encuesta de la gestión del gobierno, cayendo en el juego de la derecha”.

Chahin agregó además otros episodios como la sentencia del ministro Fernández donde señala que la elección presidencial será entre y Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y la fallida tramitación de la ley que buscaba corregir los errores en el padrón electoral.

El parlamentario señaló que cuando se pudo corregir este escenario con un cambio de gabinete se opta por un ajuste que beneficia directamente a un candidato presidencial y que evidencia la “debilidad” del actual Ejecutivo.

Fuad Chahin afirmó que es tiempo de terminar con esta situación “o enmendamos el rumbo, o somos capaces de mejorar la gestión política y económica del Gobierno o vamos a terminar entregando el gobierno a Sebastián Piñera” y agregó que “lo que la DC tiene que hacer es lo que hizo la presidenta del partido, decir, ‘sabe qué más para qué vamos a ir a más reuniones si no nos escuchan”.

El legislador señaló que se tomaron malas decisiones pese a las advertencias que se habían hecho desde los partidos aunque también reconoció que hay responsabilidad de los partidos que no han sido capaces de procesar las diferencias internas.

El jefe de bancada de la DC criticó además las disputas de poder que existen al interior del Palacio de La Moneda “la Presidenta tiene que nombrar no solo buenos elencos sino que darles un mandato claro, empoderarlos y tienen que tomarse las decisiones ahí si los problemas muchas veces suceden porque hay asesores que mandan más que los ministros”.

Respecto de las disputas que ha tenido la DC con el Partido Comunista, Chahin afirmó que ese no es el mayor problema sino que la incapacidad de toda la coalición de poder llegar a acuerdo.

En ese sentido dijo que “en el futuro se deben crear programas de gobierno claros, bien detallados que permitan establecer una hoja de ruta respecto de lo que se debe hacer”, aunque aclaró que “antes de pensar en un futuro gobierno es necesario enfocarse en terminar bien el actual”.

Síguenos en