Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diálogos entre gobierno colombiano y ELN a la espera de la liberación de un congresista

Las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y el ELN arrancarán formalmente este jueves en Quito si esta guerrilla cumple con la liberación de uno de los secuestrados que tiene en su poder.

RFI

  Jueves 27 de octubre 2016 6:52 hrs. 
ELN

Compartir en

Desde abril pasado, el ex congresista Odín Sánchez está en poder del ELN. Su liberación es una condición impuesta por Bogotá para instalar este jueves los diálogos de paz.

El miércoles, el ex ministro Juan Camilo Restrepo, a cargo de la delegación del gobierno colombiano, ha declarado al canal NTN24 tener la razonable confianza de que esta liberación se dará para buscar una paz alabada por el presidente Juan Manuel Santos.

“El gobierno ha trazado unas líneas: una de ellas es la de los secuestrados. Y aprovecho esta ocasión para reiterar que debe estar de vuelta sano y salvo a su hogar el representante Odín Sánchez para que se den las condiciones de las que habló ayer el presidente en el sentido de que es una de las condiciones para que proceda la mesa de negociaciones en Quito”.

Desde Colombia, los reportes son algo contradictorios. Según el arzobispo de Cali, el proceso de liberación de Odín Sánchez está en camino, pero la Cruz Roja dice no tener noticias.

Si las negociaciones se inician este jueves, seguirán el 3 de noviembre en una hacienda prestada por la Universidad Católica en el Valle de los Chíos, cerca de Quito.

Síguenos en