Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Isabel Allende baja candidatura presidencial

A través de un comunicado la senadora y Presidenta del Partido Socialista indicó que no postulará al cargo. “Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", dijo.

Diario Uchile

  Sábado 29 de octubre 2016 10:00 hrs. 
isabel-allende

Compartir en

Durante la tarde del pasado viernes la senadora Isabel Allende informó que desistirá de la carrera presidencial: “Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición. Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios”, subrayó a través de un comunicado.

“Mi decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna. Mi rol será garantizar la unidad del Partido Socialista. Agradezco muy sinceramente todas las manifestaciones de apoyo que he recibido durante estos meses, de tantos chilenos y chilenas a lo largo del país. Guardo un profundo reconocimiento por ello”, agregó.

Luego de los dichos de la senadora, de inmediato desde el Partido Socialista se pronunciaron. En este sentido, el diputado Osvaldo Andrade valoró la decisión de la parlamentaria.“Me parece del mayor respeto su decisión. Por cierto, debe haber evaluado los pros y los contras. Era una situación en que ella tenía un doble rol complejo, que es presidir el partido y al mismo tiempo su precandidatura”, dijo.

“Creo que habla muy bien de Isabel Allende, porque debe haber sido una decisión difícil”, añadió.

En tanto, Pablo Veloso, secretario general del PS respaldó la determinación de la parlamentaria.

La definición de la líder socialista se da una semana antes de la realización del comité central del PS, fijado para el sábado 5 de noviembre.

Con la salida de Allende se abren otros escenarios. Uno tiene que ver con aplazar el cónclave y otro, con la posibilidad de que el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza levante su candidatura.

En este sentido, en entrevista con el diario La Tercera Insulza manifestó: “No voy a hacer comentarios. Leeré con calma la declaración de Isable Allende, la estudiaré y veré otros antecedentes para emitir la próxima semana una declaración”.

Síguenos en