Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Qué Pasa: Presidenta debe pagar $2,4 millones por juicio

Frente a ello, la abogada de la Mandataria, Grace Smith, señaló:"“Estamos conformes porque de hecho era el monto que nosotros propusimos al tribunal, por lo tanto no fue nada sorpresivo”.

Natalia Figueroa

  Jueves 3 de noviembre 2016 17:51 hrs. 
presidenta-bachelet

Compartir en

Un millón doscientos mil pesos por concepto de costas procesales deberá cancelar la Presidenta Michelle Bachelet a cada uno de los abogados defensores de los periodistas de revista Qué Pasa.

En mayo pasado, la Mandataria presentó una querella acusando a cuatro comunicadores por injurias y calumnias graves por trascribir en un artículo “escuchas telefónicas” de Juan Díaz que la vinculaban directamente con el caso Caval.

Sin embargo, en octubre pasado la Presidenta desistió de esta acción judicial, considerando que las sanciones aplicadas por el Consejo de Ética de Medios de Comunicación eran suficientes para establecer que hubo daño a su honra.

Durante esta mañana, la abogada representante de la Presidenta, Grace Smith, dijo que estaban conformes con el monto establecido por el juez Paulo Orozco del Segundo Garantía de Santiago.

“Estamos conformes porque de hecho era el monto que nosotros propusimos al tribunal, por lo tanto no fue nada sorpresivo”, señaló.

Además, la abogada descartó que existieran pretensiones de lograr un juicio político al momento de presentar esta querella.

“No hubo nada relacionado con temas políticos, nosotros entendimos que se estaba cometiendo un delito y se presentó la querella. Luego, se comprendió que la sanción aplicada por el Consejo de Ética fue suficiente para resarcir la honra de la presidenta Bachelet”, explicó.

Con este dictamen se cierra el proceso legal de este caso considerando que los costos que deberá cancelar la Presidenta se relacionan con los servicios de un perito informático, la reunión con el relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la revisión de dos informes las comisiones investigadoras del caso Caval.

Síguenos en