Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

El surf chileno brillará en Pichilemu en “Punta de Lobos Pro by Corona”

La final del Circuito Nacional acontecerá en Pichilemu, luego de que los surfistas brillaron en las playas de Maitencillo, Viña del Mar, Puertecillo, Iquique, Arica y Rapa Nui.

Diario Uchile

  Viernes 4 de noviembre 2016 8:26 hrs. 
nacional-de-surf

Compartir en

Este fin de semana es el turno del evento deportivo “Punta de Lobos Pro by Corona”, que corresponde a la final del Circuito Nacional luego de haber estado presente en las playas de Viña del Mar, Maitencillo, Puertecillo, Iquique, Arica y Rapa Nui.

Actualmente el puntero es el pichilemino Nicolás Vargas, seguido por Danilo Cerda y Guillermo Satt de Arica, quien si gana esta vez podría obtener su hexacampeonato.

En el caso de las mujeres, el título ya está asegurado para Lorena Fica, quien sólo tendrá que presentarse en “Punta de Lobos” pues ya es campeona.

En la categoría junior destaca la participación de Danilo Cerda y Roberto Araki, que vivirán un duelo ya que los dos tienen la misma chance de obtener el título mayor y disputarán su categoría.

Los encuentros del fin de semana marcan un año exitoso en el que el surf fue declarado deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional.

Síguenos en