Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival de cine exhibe 69 cortometrajes sobre danza

El certamen, que se realizará los días 4,5 y 6 de noviembre en Espacio Diana, busca abrir espacios para la difusión de películas en formato corto y cuenta con el apoyo de cinco festivales internacionales sumado al apoyo de espacios culturales y artistas nacionales.

Diario Uchile

  Viernes 4 de noviembre 2016 10:30 hrs. 
bestias-danzantes-picture

Compartir en

Una lista de 849 cortometrajes provenientes de Chile, Argentina, pero también de países como Rumania, Indonesia y Letonia, fue el resultado de la convocatoria que tuvo la segunda versión del Festival de cine de danza Bestias Danzantes. De ese total, 69 películas fueron escogidas para participar del certamen que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Espacio Diana, en el centro de Santiago.

Junto con la programación de 22 cortometrajes por día, los asistentes podrán visitar la exposición fotográfica Capturas de Fabián Andrés Cambero (Venezuela).

El festival de cine de danza Bestias Danzantes fue fundado en 2014 con el objetivo de crear una plataforma de exhibición y circulación de films de danza tanto nacionales como internacionales, promoviendo la reflexión e intercambio en esta área.

El certamen cuenta con una red internacional de colaboradores y co-presentadores, como Loikka Dance Film Festival (Finlandia), Bucharest International Fance (Rumania), ScreenDance Festival (Suecia), San Francisco Dance Film Festival (Estadios Unidos) y Pool Internationales TanzFilmFestival (Alemania).

Síguenos en