Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Movimiento de pobladores Ukamau se suma a paro contra las AFPs

Por el derecho a un barrio, vivienda y ciudad para el pueblo, el movimiento se plegó a la manifestación pacífica convocada para exigir el fin a las AFPs.

Diario Uchile

  Viernes 4 de noviembre 2016 8:21 hrs. 
Ukamau

Compartir en

El movimiento de pobladores Ukamau adhirió al paro nacional convocado por la Coordinadora No+AFP.

En un comunicado difundido a través de su página web, exigen mejoras para la clase trabajadora.

“El movimiento de pobladores Ukamau se une a la protesta por el fin del sistema de AFP privada o estatal en el país, convocada para este 4 de noviembre de 2016, y hace un llamado abierto a las pobladoras y pobladores del país a luchar por un sistema de reparto solidario y tripartito.

Nuestra lucha por una vida buena es más grande que una casa, y es una lucha que comienza por nuestras familias y vecinos. No podemos quedarnos impasibles frente a las pensiones de miseria que reciben nuestros mayores, como si fuera una limosna del Estado, sabiendo que han trabajado duro toda una vida para crear la riqueza de este país. Nosotros no pedimos ningún regalo, exigimos nuestros derechos. Entre ellos, el derecho a una pensión digna, como reconocimiento y retribución en nuestra vejez, al aporte que como trabajadoras y trabajadores hacemos a la sociedad.

Confiamos en que juntos, trabajadores, pobladores, estudiantes y ciudadanía en general, le podremos demostrar a la minoría que hoy nos gobierna, quiénes somos los que realmente movemos al país y creamos la riqueza de la que ellos se apropian.
No más AFP”.

Síguenos en