Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores cortan rutas pidiendo el fin al sistema de pensiones

En Santiago el tránsito funciona más lento de lo habitual. El Metro también ve interrumpidas sus funciones. En todo Chile los trabajadores se suman al llamado de No+AFP.

Diario Uchile

  Viernes 4 de noviembre 2016 7:41 hrs. 
no-mas-afp2

Compartir en

En distintos puntos del país los trabajadores se sumaron al paro convocado por la coordinadora No+AFP.

A primera hora se registraron los primeros cortes de ruta: con lienzos y barricadas se exigía el fin del sistema de pensiones.

Metro informó que la Línea 4 está funcionando parcialmente. Solo se encuentra habilitado el tramo entre Las Torres y Plaza Puente Alto. La Línea 1 tampoco se encuentra disponible.

En tanto la UOCT informó que en caletera de Américo Vespucio al oriente con Santa Rosa está cortado el tránsito. Misma situación se vive en Alameda con General Velásquez y Alameda con Portugal.

En Ñuñoa, el corte de ruta afecta a Avenida Grecia con Doctor Johow. El flujo de tránsito está siendo desviado por calle Juan Moya.

 

Regiones

En Puerto Ventanas los trabajadores han dicho fuerte que no quieren más AFP. A esta hora cortan ruta por el camino costero que une Concón con Ventana.

En Quilpué el tránsito fue interrumpido en Troncal Sur. En tanto en Viña del Mar los trabajadores se reúnen en calle 1 Norte.

En la región del Bíobio, la ruta 160 se encuentra cortada a la altura de pioneros. Ahí, camioneros se suman al paro en contra del sistema de pensiones.

En Antofagasta, La Serena, Temuco y Puerto Montt también ya se inician las movilizaciones que están convocadas hasta las 20 horas.

Síguenos en